Número de visitas

viernes, 29 de enero de 2010

M A S R ! ! E G I P T O ! !

Bismi Allah Alra7man Alra7im بسم الله الرحمن الرحيم
Al7amduliLah!
Acaba de terminar el partido. Egipto contra Argelia, Argelia contra Egipto. Angola. 28 de Enero del 2010.

El partido empieza, todos sabemos que va a ser un partido intenso, debido a la derrota de Egipto en el ultimo partido disputado entre los dos equipos. Queremos demostrar (y Gracias a Dios lo hemos conseguido) que esa derrota no iba a repetirse. Asique mucha intensidad, juego, pasión y MUCHO FUTBOL.

Minuto 39, segunda tarjeta amarilla para Chaouchi, por lo tanto tarjeta roja, y expulsión. Al mismo tiempo penalti a favor de Egipto. Hosny ante el balón, hay gente que no se fia de el, miedo a que falle el penalti, pero... nos sorprende a todos con una fantástica "paradinha" (hace amago de chutar el balon, para medio segundo consiguiendo el despiste del portero, y chuta) y GOOOOOOOOL!!!
El primero del 4-0 que van a conseguir.

SITUACIÓN: Argelia dispone de 10 jugadores nada mas y pierda por 1 a 0.
Descanso.

Volvemos, los egipcios con mas fuerza. Tanta, que en el minuto 64 disfrutamos de un estupendo gol por la escuadra derecha de Zidan.

2-0 a favor de Egipto.
Esto caldea a los argelinos. Tanto, que se dedican a jugar a golpe limpio, patadas, empujones,... TARJETA ROJA para Belhadj por una impresionante entrada a Al Muhammadi, la segunda tarjeta roja para el equipo "blanco y verde".
Nueve jugadores a un lado, y once en el otro.
Minuto 80, y tercer gol para Egipto a manos de AbdelShafi.
El portero Argelino se ceba con Gedo, lo que le da la segunda tarjeta amarilla y asi, roja con expulsión.

Ocho contra once.

3-0
El partido es espectacular, pero no cualquiera tiene la magia de terminarlo como lo ha hecho Egipto, con un golazo de GEDO en el minuto 93, cerrando asi, el capitulo de Argelia contra Egipto. Cerrando asi las taaantas y tantas bocas que hablaron.

OS LO MERECIAIS DE VERDAD.



VA POR TI, M A S R ! ! !
يا حبــبــتــــي يا مصــــــر
Os dejo el link de una cancion Egipcia antigua muy bonita;
Read more »

miércoles, 27 de enero de 2010

Mezquitas "verdes"

Salamualaikum.
 Hace unos días revisando el periódico "The Gulf news", leí esta noticia y me pareció bastante interesante, así que decidí postear sobre ella. La noticia está en inglés pero voy a intentar hacer una pequeña traducción.

American University of Sharjah students showcase "green" mosque design
By Adam Flinter, web editor (Gulf news)

American University of Sharjah students have been showcasing designs for environmentally friendly "green" mosques.

Estudiantes de la Universidad Americana de Sharjah sacan a exposición los diseños de las Mezquitas "verdes"
Por Adam Flinter, editor web (Gulf news)
Los estudiantes de la Universidad Americana de Sharjah han estado mostrando los diseños de las Mezquitas "verdes" del medio ambiente.


Students from the School of Architecture and Design at American University of Sharjah (AUS) have been working on innovative plans to design "green" mosques.

Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño en la Universidad Americana de Sharjah han estado trabajando en los planes innovadores de diseño "verde" de las Mezquitas.


Dr Mokhtar, who teaches a course called Environmental Energies, added "Designing a green mosque gave the students the opportunity to apply the fundamentals and strategies of energy-efficient  design in a relatively simple building".

El doctor Mokhtar, profesor de un curso de Energías Ambientales, declaró "El diseño de una mezquita verde dio a los estudiantes la oportunidad de aplicar los fundamentos y estrategias de diseño energéticamente eficiente en un edificio relativamente sencillo"


The students were asked to come up with a design that aims to use no electricity from the grid. Strategies included large openings that encourage natural ventilation during the winter season, as well use for the minaret for wind capture. Roofs were oriented to maximize the capture of solar energy by integrated solar collectors that run absorption chillers during the summer.

Se les pidió a los estudiantes un diseño que se propone no utilizar la electricidad de la red. Las estrategias incluyen grandes aperturas que fomenten la ventilación natural durante la temporada de invierno, además de utilizar el minarete para aprovechar el viento. Los techos estan orientados a maximizar la captura de energía solar por colectores solares integrados  por enfriadores de absorción que se ejecutan durante el verano.

Dr Ahmed Mokhtar, Associate Professor of Architecture, said: "I wanted my students to understand thar architectura; design can significantly impact resource consumption of a building".


El Dr Ahmed Mokhtar, profesor asociado de Arquitectura dijo:"Quería que mis alumnos comprendieran esta arquitectura; el diseño puede afectar significativamente al consumo de recursos de un edificio"




Read more »

jueves, 21 de enero de 2010

Waterbus

¿Acostumbrados a coger el bus?
Una nueva experiencia. Aquí tampoco nos libramos del problema de aparcamiento, y para evitarlo, después de estar unos 20-30 minutos buscando sitio donde aparcar en el centro, -donde hay un inmenso e interminable "souq" (mercado) donde puedes encontrar desde ropa hasta lamparas, cosas para el coche, o comida- decidimos ir a otro sitio lejos de allí y poder aparcar. Preguntando cómo llegaríamos al souq, se me ocurrían los típicos medios de transporte; ¿bus?¿metro?¿TAXI? y la respuesta a las tres preguntas fue NO, espera y verás.


Aparcamos, bajamos del coche, y llegamos a un pequeño puerto, donde lo primero que vi fue a gente dando pan a la inmensa cantidad de gaviotas que habían por allí, realmente un curioso espectáculo de vuelo, ya que la gente al tirar el pan al aire, las gaviotas aumentaban su velocidad para ser la primera en alcanzarlo.
Al fondo podía ver los barco. Diferentes tipos de barco, lo que yo no sabía es que ése iba a ser nuestro medio de transporte, el "Waterbus". Es un servicio de transporte público de la RTA (Roads and transport authority) que consiste en, como la palabra indica, un bus de agua. Más curioso aún es, que hay tres tipos de envarcación, dependiendo del monedero de cada uno. El más económico, es una simple barca motorizada "al aire libre" (como podeis ver en la foto de la izquierda) la cual tiene un coste de 1DHS. La siguiente es cerrada, un poco mas confortable ya que dispone de asientos, y tiene un coste de 4DHS (la foto de abajo). El último tipo, más lujoso, y supongo que con recorrido turístico, cuesta 25DHS por niño, y 50DHS por adulto. Teniendo en cuenta que el valor de 1€ es de unos 5.2DHS, podéis hacer cálculos.

Personalmente me gusta el mar, me gustan los barcos, asique me ha parecido muy bonita la experiencia, la "aventura del waterbus".


El video en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=6mtChQIqfoQ
Read more »

miércoles, 20 de enero de 2010

Benvenuto

بسم الله الرحمن الرحيم



Bienvenidos a mi blog, la idea de su creación ha sido a raíz de mi viaje y estancia en los Emiratos Árabes Unidos (Sharjah). Con mi llegada a aquí ha llegado un cambio, como Española y Musulmana percibo constantemente curiosas cosas; nombres, situaciones, productos, etc. Todo esto, he querido compartirlo con el resto de la gente para que de una forma u otra también podáis disfrutarlo.

La idea de como organizar el blog es que cuando vea esas curiosas cosas las fotografiaré o incluso grabaré en vídeo para así colgarlos junto con la explicación o pensamientos que vayan surgiendo.


Con todo esto y un bizcocho, nos vemos en el próximo post =)

Read more »

 
Cheap Web Hosting | Top Web Host | Great HTML Templates from easytemplates.com.