Número de visitas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Metro Dubai

Salamualaikum

El viernes pasado estuve en metro Dubai por primera vez (si, ya se que se inauguró hace un año peeero, no ha habido ocasión hasta ahora).

Total, asi a primera vista, puedo decir que me ha parecido limpio, organizado, y moderno. Comparandolo con Metro Bilbao, lo veo parecido.
Como curiosidad decir que cada estación tiene un diseño diferente, una de ellas con imagenes antiguas de los Emiratos. Una segunda curiosidad es que no esta la estación abierta a las vías del metro, sino que esta cubierta con cristales (se que hay un metro que tambien es asi pero no se si es el de Londres...). Y otra cosita que me llamó la atención es que se ve que el primer vagón del metro, es para pasajeros "VIP", con un billete mas caro ya que tiene asientos más cómodos (todo esto me lo contaron, la verdad es que no lo ví con mis propios ojos).
Así que bueno, os voy a dejar algunas fotos que saqué.


Read more »

lunes, 20 de septiembre de 2010

Baja un poco el calor


Salamualaikum,
Parece que el calor esta empezando su tregua anual. En abril tuve que hace el "el cierre de ventanas oficial", y esque desde entonces no he podido abrir las ventanas para airear la casa, porque esque te mueres dentro, hemos estado estos 5 meses totalmente enganchados al aire acondicionado (¡os aseguro que se ha notado en la factura de la luz!) porque en cuanto lo apagas empiezas a sentir un agobio, calor, empiezas a sudar... uf, que horror. Lo peor eran las noches, que te levantas como si acabaras de salir del agua, porque no es plan tampoco de dejar el aire acondicionado encendido toda la noche, acabas congelandote. Y esque tampoco se libran las noches. Direis "va, por la noche seguro que hay airecito" ¿AIRECITO? ai... veniros unos dias en verano y vereis. Si por el día llegaba la temperatura a unos 45ºC-50ºC grados, por la noche igual estaba a sus 40ºC-45ºC, con lo cual cada fin de semana podíamos elegir entre varios sitios; Dubai mall, Emirates mall, Deira City center, Safeer mall, Ibn Battuta mall, Mirdif city center, Sharjah City center, etc. ¿Buenos planes verdad? ¡¡¡¡TODO CENTROS COMERCIALES!!!! waaaa Desde luego, ABURRIDO, muy aburrido...
TOTAL! Que hace semana y media o dos, mientras ibamos de casa de unos amigos al coche podía notarse brisilla. Caliente, pero brisilla, y eso se agradece, os lo aseguro. Empezamos a notar un poco de mejora en el tiempo, motivo de alegría! Incluso el día del Aid, como visteis en el post anterior, rezamos al aire libre. Vale si, eran las 7 de la mañana, pero que, es un paso en positivo. Asi que tres días atras, aproximadamente, probé a volver a abrir las ventanas, airear la casa, y bueno, excepto en las horas de mas calor es aceptable, mientras cocino entra airecito (caliente).
Y antes de ayer SALIMOS A DAR UN PASEO EN LA CALLE! Todo un logro. Duramos unos... 15, 20 minutos, y acabamos duchados, pero solo el hecho de bajar del coche ya es un logro.
Asi que nada, a ver si va mejorando el tiempo, pero para cuando esté bien ya me voy a Bilbao!! EnshaAllah, y allí "disfrutaré" de todo el frescor invernal, jajaja

Que ganas tengo...
Read more »

lunes, 13 de septiembre de 2010

Aid Zoriontsua/Feliz Aid


Salamualaikum

Atrasadas felicitaciones, aunque dicen mejor tarde que nunca. Y esque he estado estos tres dias de Aid al Fitr casi sin sentarme, de parranda. Asi que no he podido felicitaros y contaros lo que he hecho.

Bueno, por si alguien no sabe, Aid al fitr es la fiesta que se celebra por el fin del sagrado mes de Ramadan, fue el viernes pasado, y aqui, en Dubai, os voy a contar lo que hicimos.

Por la mañana, sobre las 7 fuimos a Dubai para la oración del Aid. Se celebraba en un campo de arena, grande, separado en dos, uno para los hombres y otro para nosotras. Rezamos, escuchamos el khutba (un sermón) y salimos, os voy a poner algunas fotos que saqué fuera del recinto de la gente entrando y asi, y esque resulta que casi no me dejan entrar a rezar porque llevaba la camara y habian mujeres policia en la puerta mirando en los bolsos de las mujeres para que no entraran camaras, y yo que les iba a hacer fotos a ellas...


Después ya cada uno por su lado, pero os puedo decir que los centros comerciales estaban a reventar, al hacer tanto calor, no pudimos salir a celebrarlo al aire libre, otro año será. Asi que bueno, para no extenderme mucho, contaros que luego fuimos al Dubai mall y cenamos allí.

Así comentarios sobre el Aid aqui... que la verdad me pareció muy triste, esque lo bonito de todo eso es el juntarte con la gente y asi, fuimos con unos amigos pero ya está, estuve todo el dia la verdad pensando en el Aid en Bilbao... que enshaAllah el Aid el kebir lo pasaré alli =)

Nada mas! A ver que me comentais vosotros.
Read more »

 
Cheap Web Hosting | Top Web Host | Great HTML Templates from easytemplates.com.