http://www.20minutos.es/noticia/704634/0/dubai/detenido/oferta/
Detenido el empresario que ofrecía 600 euros diarios por trabajar en Dubai
El empresario que ofertó trabajar a albañiles en Dubai por 600 euros al día podría haber cometido un delito contra el derecho de los trabajadores.
La Policía había abierto una investigación sobre las condiciones de la oferta para proteger tras considerar la oferta sospechosa.
EUROPA PRESS 12.05.2010
La Policía Nacional ha detenido finalmente al empresario onubense, que responde a las iniciales J.M.G.G., de 46 años, que lanzó una oferta para trabajar en Dubai como albañil por un sueldo de 600 euros diarios en la localidad de Punta Umbría (Huelva).
Los 600 euros al día en Dubai habían levantado las sospechas de la Policía que iniciaron en la tarde de este miércoles una investigación para esclarecer los términinos reales de la oferta para 2.000 personas en condiciones extremadamente ventajosas.
Más de medio millar de candidatos se habían ofrecido como candidatos Finalmente al empresario, que en un principio sólo había acudido a la Comisaría para comprobar la legalidad de la oferta y garantizar los derechos de los trabajadores -más de medio millar se habían presentado como candidatos- ha sido detenido y se le imputa, inicialmente, un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.
Varias personas se han puesto en contacto con la Policía durante la jornada alertando de este asunto, e incluso algunas habrían aportado documentos sobre las cantidades reales que se cobran en Dubai por trabajos relacionados con la construcción, que difieren mucho de la oferta que el detenido había planteado.
Se ha conocido que el detenido, cuya residencia está en la ciudad de Huelva, tiene en su haber numerosos antecedentes policiales por distintos delitos, tales como falsedad, estafa o blanqueo de capitales.
La investigación se puso en marcha debido a que la oferta afectaba a un gran número de trabajadores de la provincia y a la circunstancia de que al tratarse de una salida masiva de trabajadores nacionales a un país extranjero, tenía que ser puesta en conocimiento de las embajadas o consulados. Finalmente la Policía encontró indicios de delito por lo que procedió a la detención.