Número de visitas

jueves, 21 de enero de 2010

Waterbus

¿Acostumbrados a coger el bus?
Una nueva experiencia. Aquí tampoco nos libramos del problema de aparcamiento, y para evitarlo, después de estar unos 20-30 minutos buscando sitio donde aparcar en el centro, -donde hay un inmenso e interminable "souq" (mercado) donde puedes encontrar desde ropa hasta lamparas, cosas para el coche, o comida- decidimos ir a otro sitio lejos de allí y poder aparcar. Preguntando cómo llegaríamos al souq, se me ocurrían los típicos medios de transporte; ¿bus?¿metro?¿TAXI? y la respuesta a las tres preguntas fue NO, espera y verás.


Aparcamos, bajamos del coche, y llegamos a un pequeño puerto, donde lo primero que vi fue a gente dando pan a la inmensa cantidad de gaviotas que habían por allí, realmente un curioso espectáculo de vuelo, ya que la gente al tirar el pan al aire, las gaviotas aumentaban su velocidad para ser la primera en alcanzarlo.
Al fondo podía ver los barco. Diferentes tipos de barco, lo que yo no sabía es que ése iba a ser nuestro medio de transporte, el "Waterbus". Es un servicio de transporte público de la RTA (Roads and transport authority) que consiste en, como la palabra indica, un bus de agua. Más curioso aún es, que hay tres tipos de envarcación, dependiendo del monedero de cada uno. El más económico, es una simple barca motorizada "al aire libre" (como podeis ver en la foto de la izquierda) la cual tiene un coste de 1DHS. La siguiente es cerrada, un poco mas confortable ya que dispone de asientos, y tiene un coste de 4DHS (la foto de abajo). El último tipo, más lujoso, y supongo que con recorrido turístico, cuesta 25DHS por niño, y 50DHS por adulto. Teniendo en cuenta que el valor de 1€ es de unos 5.2DHS, podéis hacer cálculos.

Personalmente me gusta el mar, me gustan los barcos, asique me ha parecido muy bonita la experiencia, la "aventura del waterbus".


El video en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=6mtChQIqfoQ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué gracioso! Te echo de menos hermanita... saludos desde España

Masreyia dijo...

=) Gracias!! Pero se te ha olvidado firmar, decir quien eres!

 
Cheap Web Hosting | Top Web Host | Great HTML Templates from easytemplates.com.