Número de visitas

jueves, 17 de junio de 2010

Carnet de Conducir en UAE


No iba a escribir sobre este tema, pero digo ¿Y por qué no? Al fin y al cabo es una "curiosidad" mas.
El caso es que aqui el carnet de conducir no se saca como en España, os voy a explicar un poco cómo va.
La primera diferencia es que aqui el 99.9% de los coches son automáticos, aún así cabe la posibilidad de sacarte el carnet en manual. Yo lo estoy haciendo automático (me lo han aconsejado ya que dicen es más fácil).
En cuanto te apuntas en la autoescuela, te llaman para empezar las prácticas (si, desde el primer día). Te dan una carpeta que tiene el libro, una cartulina con las señales mas importantes y un CD, y tu por tu cuenta vas estudiando del libro y la cartulina las señales.
Después de unas 16 practicas se hacen los dos primeros examenes:
-Aparcamiento.
-Señales.
El primero es una cosa muy simple, en las practicas anteriores al examen te enseñan una manera de aparcar lo que se llama en paralelo, ellos lo llaman "6 points parking":


y te examinas de ello. El coche esta en la posición como en la imagen y tienes que aparcarlo en el hueco, y despues volver a sacarlo dejándolo como estaba.
El segundo examen es de las señales. Un examen simple (si has "estudiado") de diez preguntas de test y según acabas te dice si has aprobado o no.

Yo ahora mismo estoy en ese punto, esta mañana he aprobado los dos al7amduliLah.

Ahora lo que falta, es seguir las practicas (son un mínimo de 40), sobre la práctica 36 aproximadamente se hace el tercer examen. Es examen en carretera, como si fuera el último pero lo hace la autoescuela para ver si estas capacitado para ese último examen que pone tráfico. Si apruebas, sigues las prácticas hasta el final, y te examinas en el último. Si apruebas ese ya tienes el carnet. En caso de no aprobar, añadirían 8 prácticas mas, te examinas, y asi sucesivamente hasta aprobar.

Y nada, asi es el carnet de conducir por aqui, esque la verdad un monton de personas me han estado preguntando y digo pues ya de la misma lo posteo por si a alguien le interesa!

Así que espero dentro de un mes mas o menos deciros que ya tengo el carnet ENSHAALLAH! (Si Dios quiere, Azu xD)

0 comentarios:

 
Cheap Web Hosting | Top Web Host | Great HTML Templates from easytemplates.com.